Inicio Locales Laptops de bajo costo comenzarán a venderse en el Perú a fines...

Laptops de bajo costo comenzarán a venderse en el Perú a fines de mayo

hp.jpg

Los equipos, a los que podrá accede el público en general, serán ensamblados en el país y el más económico costará 1.099 soles.

Una nueva línea de laptops de bajo costo y diseñadas para estudiantes, comenzará a ofrecerse a fin de mes en el país. Se trata de las Netbooks Vastec, equipos que serán ensamblados con la tecnología de Intel por la empresa peruana Infordata.

Los equipos se comercializarán con el procesador Celeron M de Intel. Tiene una pantalla de siete pulgadas y un diseño adecuado para ser manipulado por los niños.

Vendrán con una memoria RAM de 512 MB, un disco duro de 2 gigabytes Nand Flash (el mismo que traen las cámaras digitales), puertos USB y SD y conexión inalámbrica a Internet.


«Es una versión mejorada de la ClassMate de Intel», recordó ayer una fuente allegada a la empresa fabricante de microprocesadores.

Las computadoras portátiles se ensamblarán con el sistema operativo Windows Starter Edition y con una de las variantes de Linux.

El equipo con el sistema propietario de Microsoft costará 1.230 soles y el que lleve una distribución de software libre (Edubuntu) se venderá al precio de 1.099 soles.

Un comunicado de Infordata, empresa que comercializará el producto en virtud a un acuerdo con Intel, señala que estos equipos apuntan a reforzar la educación digital 1 a 1 en los salones de clases.

Por ello buscarán ofrecerla a colegios privados, estatales, así como a padres de familia y público interesado en tener un pequeño equipo móvil.

El fabricante da un año de garantía por las partes y piezas del equipo.

Fuente: Diario El Comercio.

Deja un comentario