Inicio Locales La Nueva versión de Office para Mac tendrá VBA

La Nueva versión de Office para Mac tendrá VBA

229
0
Compartir

office.gif

Aprovechando la liberación del primer Service Pack de Microsoft Office 2008 para Mac, la Mac BU de Microsoft ha anunciado que en la próxima versión de esta suite ofimática volverá a estar disponible Visual Basic para Aplicaciones. No se sabe fecha fija para este desarrollo pero se espera que tarde ya que la versión anterior era para procesadores PowerPC.

Para cualquier que utilice Office:Mac, este anuncio es algo vital ya que documentos creados con versiones anteriores de la suite de aplicaciones contienen macros en VBA que no se pueden ejecutar en Office 2008. Afortunadamente, en la próxima versión estas macros podrán ser de nuevo ejecutadas.


La razón por la que VBA no está en Office 2008 es algo ridícula. Durante años Microsoft ha querido quitar VBA de Office para favorecer la plataforma .NET, pero parece ser que la migración no cuenta siquiera con el beneplácito de sus ingenieros.

También se aludía a la complicación a la hora de incrustar documentos OXML, problema que se ha estado informando hace tiempo.

Esta noticia para los usuarios de Mac también tiene un efecto tranquilizador para el usuario corporativo de Office para Windows pues apuntaría a que, a pesar de lo rumoreado, aún le queda mucha vida a VBA y podrá seguir utilizando macros personalizadas en sus aplicaciones empresariales.

office1.jpg

Fuente: Incubaweb.

Deja un comentario