Inicio Locales Inician atención de puntos críticos en carretera a Yauyos

Inician atención de puntos críticos en carretera a Yauyos

yauyos.jpg

El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, anunció que se han iniciado acciones para atender los puntos críticos que dificultan el tránsito por la carretera a la provincia de Yauyos, donde la semana pasada se produjo un accidente con decenas de víctimas mortales.Indicó que se ha coordinado con la Compañía Eléctrica El Platanal S.A. (Celepsa) para empezar el ensanchamiento de la vía. Dicha empresa dispondrá de maquinaria pesada para el corte de los picos de rocas en los cerros, los cuales se ubican en las zonas angostas de difícil tránsito vehicular.


Agregó que para tal efecto los equipos de Gobierno Regional de Lima y de El Platanal se dirigirán hoy a la zona para planificar la ejecución de los trabajos.Chui Mejía señaló, asimismo, se que se reunirá con la ministra de Transportes, Verónica Zavala, para solicitar el replanteamiento de los trabajos previstos en la vía Lunahuaná-Pacarán-Yauyos-Chupaca, a fin que no solo se contemple las labores de conservación sino también de ensanchamiento.

El presidente regional se dirigió el sábado último a la zona del accidente (Cerro Loro), donde coordinó y supervisó las labores de rescate de cuerpos y remoción del ómnibus que se despistó de la carretera. En esta tarea también apoyó la compañía El Platanal.

Tras ocurrir el accidente el pasado miércoles, el gobierno regional dispuso todo su equipo de profesionales y logística tanto de Yauyos como de Cañete, además de seis ambulancias, camionetas, ingenieros y médicos.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario