Inicio Locales Hospital de Huaral reconocerá a institutos libres de humo de tabaco

Hospital de Huaral reconocerá a institutos libres de humo de tabaco

Con motivo de celebrarse el 31 de mayo el «Día del No Fumador «y» Día Mundial sin Tabaco», el Hospital San Juan Bautista de Huaral a través del área de Promoción de la Salud, ha realizado durante esta semana diversas actividades de Información y Sensibilización en diversas instituciones con la finalidad de dar a conocer a docentes y alumnos las graves consecuencias del consumo de tabaco así como monitorear aquellas instituciones que se encuentren libres del consumo de cigarrillos.

En esta oportunidad se ha reconocido al Instituto Sergio Bernales como «Ambiente Libre del Humo de Tabaco», esta distinción será otorgada oficialmente el próximo lunes 2 de Junio a las 10 a.m. En esta casa de estudios donde estará presente para el reconocimiento la Directora Ejecutiva del Hospital de Huaral Dra. Maria Mendoza Leiva.


Es importante señalar que día a día el consumo mundial de tabaco acaba con la vida de jóvenes y adultos que persisten en el consumo desmesurado de cigarrillos, sin tener conciencia del grave daño que se ocasionan y que además afecta a las personas que están a su a alrededor.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) aproximadamente 20 mil peruanos han muerto en los últimos 3 años a consecuencia de enfermedades producidas por el consumo de tabaco y 100 millones de fumadores a Nivel Mundial dejaron de existir por este mismo motivo.

Es importante tener en cuenta la gravedad de la situación y pensar dos veces antes de coger un cigarrillo y terminar en adicción, puede costarle la vida y al mismo tiempo dañar la de otra persona que sin fumar, aspira el humo que un fumador propaga desmesuradamente en cualquier ambiente. Dejar de fumar solo depende de uno mismo.

Deja un comentario