Inicio Locales Grupo de los 8 plantea reducir emisiones de CO2 en un 50%...

Grupo de los 8 plantea reducir emisiones de CO2 en un 50% antes de 2050

225
0
Compartir

Los siete grandes países industriales más Rusia (G8) quieren reducir a la mitad las emisiones de CO2 antes del año 2050, aseguró hoy el ministro de Medio Ambiente japonés, Ichiro Kamoshita tras tres días de conversaciones de los ministros de exteriores del G8 en la ciudad nipona de Kobe.

Esta debe ser la meta de la cumbre de jefes de Estado y gobierno del G8 que se celebrará en julio den Japón, dijo Kamoshita, quien sostuvo que existe una “fuerte voluntad política” en ese sentido.

Para alcanzar esta meta a largo plazo, añadió el ministro, sería esencial sobre todo que los países industrializados asuman la mayor parte de la reducción de emisiones.

Para una meta a medio plazo se deberían tener en cuenta las conclusiones científicas del IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático), explicó Kaoshita.


Según estas conclusiones, los países desarrollados deberían bajar las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 25 y un 40 por ciento antes de 2020.

En una declaración resumen realizada por Japón se insta a los países industrializados a tomar la iniciativa, a ponerse metas en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y a llevar a cabo “medidas activas”.

También es importante, subraya la declaración, que los países en vías de desarrollo frenen el aumento de las emisiones.

Matthias Machnig, secretario de Estado del Ministerio de Medio Ambiente de Alemania, habló de un “claro avance en la dirección adecuada”.

Según dijo, es importante que de la cumbre del G8 en Japón salga una señal que haga progresar las negociaciones internacionales sobre la protección del clima. “Podemos ganar o perder tiempo”, agregó Machnig.

Expresó también que se debe crear una “arquitectura” para llegar a compromisos internacionales.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario