Inicio Locales DEMUNA Huaral cumple 11 años de servicio

DEMUNA Huaral cumple 11 años de servicio

La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de la ciudad de Huaral estará cumpliendo este 10 de Junio Once años al servicio de la comunidad en general.

La DEMUNA-HUARAL esta encargada de proteger y promover los derechos de los niños y adolescentes en la jurisdicción de Huaral. Desde 1997 está considerada en la Ley Orgánica de Municipalidades como una función de los Gobiernos Locales.

A partir del 10 de Junio de 1997 la DEMUNA-HUARAL, Ofrece atención gratuita y confidencial de casos de alimentos, régimen de visitas, maltrato, violencia familiar, reconocimiento voluntario de filiación, y, en general situaciones que afecten los derechos de los niños y adolescentes.


El nuevo reto de este importante servicio silencioso, pero de gran trascendencia en promover y respetar los derechos del ser humano, es fortalecer las actividades preventivas y de movilización social por los Derechos del Niño, Difundir y capacitar sobre Derechos del Niño y Coordinar permanentemente con las instituciones y organizaciones locales para atender los problemas de los niños, adolescentes y familia.

Para resaltar el servicio y agradecimiento a las diversas personas y autoridades que han contribuido con su trabajo conciliador, la DEMUNA-HUARAL realizara una pequeña recepción el dia 10 de junio del presente año a las 10.00 a.m. en su local institucional ubicada en la Huaquilla.

Por: Héctor Díaz Arboleda, Sub Gerente de DEMUNA Huaral, OMAPED y Participación Vecinal

Deja un comentario