Inicio Locales Colegio de Ingenieros dispuesto a apoyar a San Marcos

Colegio de Ingenieros dispuesto a apoyar a San Marcos

san-marcos.jpg

El Colegio de Ingenieros del Lima está dispuesto a apoyar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en una propuesta técnica que dé solución al problema denunciado por sus estudiantes, en torno a la construcción del intercambio vial entre las avenidas Universitaria y Venezuela, aseguró Javier Piqué del Pozo, decano de ese gremio profesional.

«Sí (estamos dispuestos a hacerlo). Hay varios especialistas de diseño vial que están colegiados (que pueden colaborar). Las soluciones técnicas son siempre diversas, siempre es posible una mejor o diferente (propuesta)», dijo.

Consideró que siempre hay alternativas técnicas que se pueden tomar en cuenta para resolver este tema, al referirse al pedido de los alumnos de la Decana de América, para hacer más angosto la parte del intercambio vial que colinda con ese centro de estudios. Sin embargo, precisó que es la autoridad universitaria quien deberá dar las explicaciones del caso.

«Eventualmente si la autoridad universitaria -que se gobierna democráticamente- insiste en que esta solución los perjudica, ellos son los que deberían mencionar a la Municipalidad (de Lima) un replanteo. No tanto de parte de los estudiantes porque es un tema técnico. No me parece un poco tarde», refirió.


Piqué del Pozo opinó que debió preverse algún tipo de solución para que no se vea afectada la parte del campus universitario. «En el lado sur de la avenida Venezuela hay una serie de construcciones precarias, que deberían ser afectadas y se ve que estas no van a ser parte del proyecto. De manera que no sea tan inclusivo en el lado propio de la Universidad San Marcos», mencionó

NEGATIVA DEL MUNICIPIO DE LIMA

Por otra parte, lamentó que la comuna capitalina se haya negado siempre a presentar ante el Colegio de Ingenieros del Perú, algunos de los proyectos que ejecutan.

«Hasta por escrito los funcionarios se han negado a presentar sus obras a realizar. Siempre hay alternativas técnicas porque cuando los técnicos miran este tipo de proyectos siempre es posible mejorarlo. No sé si lo hemos solicitado en ésta, pero en general siempre lo hacemos como en las obras para el transporte, pero cuando hay arrogancia siempre es difícil», concluyó.

En la víspera estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se enfrentaron violentamente a la Policía Nacional del Perú (PNP) en protesta por la construcción de un by pass en el cruce de las avenidas Universitaria y Venezuela, cuya edificación implica ocupar una parte de la sede estudiantil y un riesgo para la seguridad del alumnado.

Fuente: Diario La República.

Deja un comentario