Inicio Locales Asbanc dona 20 vehículos y 150 equipos de comunicación para reforzar seguridad...

Asbanc dona 20 vehículos y 150 equipos de comunicación para reforzar seguridad ciudadana

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, recibió esta mañana una donación de 20 vehículos y 150 equipos de comunicación de última generación por parte de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), que serán destinados reforzar la seguridad ciudadana en el país. Estos vehículos potenciarán el trabajo que desarrolla a nivel nacional el escuadrón Aguilas Negras de la Policía Nacional.Las unidades motorizadas brindarán seguridad a  las entidades bancarias y ademásreforzarán las labores de patrullaje y acciones tácticas de alta precisión durante la V Cumbre de países de América Latina y el Caribe – Unión Europea (ALC-UE).


El presidente del directorio de Asbanc, Oscar Rivera, precisó que los vehículos donados a la PNP están valorizados en conjunto en S/. 1’887,280 y reveló que el Programa Integral de Seguridad Bancaria de ese gremio empresarial costeará la conservación y operatividad de la nueva flota policial.

Los vehículos son siete camionetas cerradas marca Hyundai, cinco camionetas doble cabina marca Mitsubishi, y ocho automóviles sedán marca Nissan.

El ministro del Interior agradeció esta donación de la Asbanc que fortalecerá la seguridad ciudadana, y señaló que desde el inicio de su gestión ha promovido la participación  activa de las empresas privadas y otras instituciones para sumar esfuerzos orientados hacia el fortaleciemiento del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (Sinasec).

Alva Castro resaltó que como consecuencia de esta acción conjunta, desde el 2007 se ha registrado el en país un proceso de disminución  de la percepción de la inseguridad ciudadana, del 35 % al 28%, tal como lo acreditan recientes sondeos de opinión pública.

Deja un comentario