Inicio Locales Aprueban Plan Regional de Seguridad Ciudadana en Lima-Provincias

Aprueban Plan Regional de Seguridad Ciudadana en Lima-Provincias

El Gobierno Regional de Lima ya cuenta con su plan de seguridad ciudadana, el cual priorizará la implementación de juntas vecinales en las nueve provincias limeñas, las cuales cumplirán funciones de prevención y de colaboración estrecha con las fuerzas del orden.

De esa manera se buscará erradicar la delincuencia, la comercialización de drogas, prostitución y el abandono social de niños y adultos mayores.

Para la aprobación del documento, el secretario técnico regional de Seguridad Ciudadana, comandante PNP Julio Díaz Zuloeta, se reunió con el Comité Regional de Seguridad Ciudadana.


Díaz Zuloeta informó, además, que se ha establecido un cronograma de reuniones de trabajo en cada una de las provincias limeñas (Barranca, Canta, Cajatambo, Cañete, Huaraz, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos) para coordinar acciones con las principales autoridades que permitan aplicar el plan de manera eficiente.

El Plan Regional de Seguridad Ciudadana fue refrendado por el presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, así como de cada uno de lo miembros del comité.

El comité está integrado pór el gobernador César Gonzales Grados; el alcalde provincial de Huaraz, Jaime Uribe Ochoa; el jefe de la DIPOL Norte, coronel César Gozzing García; la presidenta del Comité de Seguridad Ciudadana y Participación Vecinal, Manuela Chumbes de García.

Asimismo, Delia Jara Chauca, representante de la Corte Superior de Justicia de Huaura; Luz Sánchez Figueroa, representante del Ministerio Público; Félix García Ahumada, representante de la Dirección Regional de Salud; César García Solano, secretario técnico de Cañete; y Julio Pichilingue Guevara, representante de la Municipalidad de Huaral.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario