Inicio Locales Aprobaron plan de desarrollo concertado de la Provincia de Huaral 2008 al...

Aprobaron plan de desarrollo concertado de la Provincia de Huaral 2008 al 2021

hhh.jpgEl pasado martes 29 de Abril del presente año, fue un día muy especial para la población de la provincia de Huaral, porque el pleno del Concejo aprobó por mayoría ratificar la Actualización y Validación del Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Huaral para el periodo 2008 – 2021.Este importante instrumento de gestión fue analizado, evaluado y aprobado previamente por los miembros del Consejo de Coordinación Local de la Provincia de Huaral – CCLP el día lunes 21 de abril del 2008. El CCLP esta presidida por el Alcalde Provincial Dr. Jaime Uribe Ochoa, 11 alcaldes Distritales, 11 Regidores provinciales y 9 representantes de las organizaciones de Base.

El Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Huaral 2008 al 2021 fue producto del esfuerzo participativo de las diversas organizaciones sociales de base, instituciones públicas, instituciones privadas y personas proactivas que no dudaron en participar en todo el proceso de identificación de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la provincia. Este análisis permitió definir el camino que a partir de la fecha tendrán que caminar todos los ciudadanos y ciudadanas, sin exclusión, hacia el logro de la VISION DE DESARROLLO que dice literalmente:

La Provincia de Huaral está ubicada estratégicamente en la cuenca del río Chancay, integrada con óptima red vial con todos sus distritos e interconectado desde el Puerto de Chancay con la Región Pasco y la Selva, con crecimiento urbano y rural ordenado y planificado.


Somos una provincia, con productores organizados y asociados, líder en producción y exportación Agropecuaria, Industrial, Minero y Pesquero con enfoque de economía sostenible, ecológicamente sustentable, con infraestructura de riego adecuado y tecnificado. Con pequeñas y micro empresas generando empleo, articulado al corredor turístico del Norte Chico y Centro.

Somos una comunidad inclusiva con equidad de género e identidad, que accedemos en la costa y en la sierra, a servicios de salud y educación de calidad, saneamiento básico y seguridad ciudadana; privilegiando a nuestros niños, niñas y jóvenes, con y sin discapacidad, con alimentación segura, recreación y deporte. Se ha erradicado el analfabetismo y desminuido significativamente la pobreza.

Los ciudadanos y ciudadanas ejercemos nuestros derechos y deberes, participamos en la Gestión del Desarrollo Local, desde Los Municipios Escolares, con organizaciones e instituciones fortalecidas, con liderazgos participativos, democráticos y solidarios.

El Gobierno Local, las Instituciones, sus Autoridades y la Sociedad Civil organizada, promueven el Desarrollo Humano de la provincia, con un sistema de planificación concertada y cumpliendo los acuerdos del Presupuesto Participativo, con una gestión Eficiente, Eficaz y Transparente, accediendo a la cooperación nacional e internacional.

Este valioso documento referencial de desarrollo, pronto se distribuirá un ejemplar para cada una de las Instituciones Publicas y a las Organizaciones de Base y se promocionara a nivel de la provincia de Huaral con la finalidad de orientar los esfuerzos institucionales, organizacionales e individuales para lograr la Visión de Desarrollo que se resume en la frase Huaral: Provincia Turística, Ecológica y Agroexportadora.

Deja un comentario