Inicio Locales Alejandro Toledo: «dejen que el BCR haga su trabajo»

Alejandro Toledo: «dejen que el BCR haga su trabajo»

con_plato_recordatorio.jpg

En un claro y contundente respaldo a las medidas propuestas por la Asociación de Exportadores (ADEX), el ex presidente Alejandro Toledo Manrique, solicitó al gobierno actual dejar que el Banco Central de Reserva (BCR) realice su trabajo frente a la caída del tipo de cambio, que -según sus propias palabras está haciendo mucho daño a los exportadores.

«Desde siempre he tenido mucho respeto por las instituciones, pero esta vez les pido que dejen que el BCR haga su trabajo de manera independientemente, sin los manoseos dados por el Ministerio de Economía y Finanzas», sostuvo el ex mandatario en su discurso de agradecimiento luego de ser condecorado por el gremio exportador por el trabajo que realizó para la consecución del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.


En ese sentido, indicó que el problema del tipo de cambio resulta fundamental y requiere de una solución inmediata para no seguir entorpeciendo el trabajo y los resultados alcanzados por los exportadores. «Desde mi posición sigo trabajando para que los empresarios tengan confianza en el Perú y puedan modernizar y diversificar el crecimiento, pero les hago un pedido, le pido al Gobierno que deje que el BCR haga su trabajo con el tipo de cambio para que las exportaciones sean rentables, pero también le pido a los empresarios que le paguen bien a los trabajadores», afirmó.

Políticas de Estado

Bajo esa óptica, Alejandro Toledo coincidió con el titular de ADEX en el sentido de que se deben tomar verdaderas políticas de Estado sin importar el partido de gobierno, porque de lo contrario los resultados que se esperan lograr después de la firma de más acuerdos comerciales no serán los esperados.

Asimismo rindió un homenaje al gobierno del presidente Alan García porque, enfatizó, estamos empezando a vivir un país con políticas de Estado que van más allá del gobierno de turno. «Lo felicito por Chavimochic, por contar con Olmos, con la Carretera Interoceánica y Camisea, que espero, nos pueda librar de la tiranía del precio del petróleo», concluyó.

Deja un comentario