Inicio Locales Alcaldes escolares de la provincia de Huaura tendrán su propia cumbre este...

Alcaldes escolares de la provincia de Huaura tendrán su propia cumbre este 23 y 24

balconhuaura.jpgLos alcaldes escolares de la provincia de Huaura tendrán su propia cumbre. Encuentro está programado para los días 23 y 24 del presente mes, y es organizado por la municipalidad provincial de Huaura, a través de su Oficina de Medio Ambiente.

Durante esta importante cita, los representantes de las diversas instituciones educativas públicas y privadas de esta jurisdicción dialogarán sobre aspectos referentes al cuidado y preservación del medio ambiente.

CREAR CONCIENCIA

César Vásquez De La Cruz, responsable de la oficina en mención, dio mayores detalles acerca de esta actividad que, dicho sea de paso, está cerca de llevarse a cabo. «El encuentro e alcaldes escolares será el inicio de toda una programación que se ha elaborado, en conmemoración al Día del Medio Ambiente que se recuerda el próximo 05 de junio. Preveemos que en ese espacio se adopten acuerdos relacionados a la creación de más áreas verdes, colocación de letreros alusivos a la preservación del medio ambiente, el incentivo del reciclaje en tachos ecológicos, la promoción de charlas en los medios de comunicación, y así toda una serie de actividades que promuevan acciones a fin de mejorar la calidad del ambiente».


«Está en nuestros planes institucionalizar estos encuentros y como una forma de concientizar a la población de toda la provincia de Huaura, probablemente la próxima edición lo realicemos en un distrito; para ello conformaremos un comité ejecutivo», precisó.

GERENTES Y REGIDORES

Según adelantó el funcionario edil, para esa reunión también se contará con la presencia de los gerentes de la municipalidad huachana, así como los regidores miembros de la Comisión de Medio Ambiente que tiene como presidente a Alejandro Farid Adum Sawaya.

CON GRUPOS ECOLÓGICOS

De otro lado y, previo al encuentro estudiantil, Vásquez antes de ayer sostuvo un conversatorio con los grupos ecológicos de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión, con quienes abordó la problemática de la bahía de Huacho cuya contaminación es provocada por las fábricas pesqueras y por otros factores. También se habló del proyecto de embarcadero de concentrado de minerales que se piensa construir en Végueta.

Deja un comentario