Inicio Locales A 12 mil ascienden hasta el momento los muertos por el sismo...

A 12 mil ascienden hasta el momento los muertos por el sismo en China

china.jpg

El número de muertos por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió el sur de China se incrementó a 11 mil 921 personas, dijo Wang Zhenyao, director de la división de ayuda en desastres del Ministerio de Asuntos Civiles del Gobierno chino.

Sin embargo, hay unas 4 mil 800 personas que continúan sepultadas en Mianzhu, 100 kilómetros (60 millas) del epicentro, señalaron autoridades locales.

Se teme que se incrementen las cifras, ante la incertidumbre en las mismas debido al aislamiento de las zonas afectadas por el sismo y la dificultad para encontrar víctimas.

Un día después del potente sismo de magnitud 7.8, los medios estatales dijeron que los equipos de rescate habían llegado al área del epicentro, el condado de Wenchuan, aislado por el desastre y donde no se ha determinado el número de víctimas.


La lluvia impide las acciones de ayuda y un grupo de paracaidistas tuvo que suspender una misión a la zona debido a fuertes lluvias, informaron.

Réplicas

Una fuerte réplica, de magnitud 6.1 en la escala de Richter, del terremoto que asoló el lunes la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, sacudió hoy la misma región, informó el instituto sismológico en Beijing.

El epicentro de la réplica se localizó nuevamente en el distrito de Wenchuan, gravemente afectado por terremoto de 7.8 grados de ayer.

Wenchuan está situado cerca de la capital de la provincia de Sichuan, Chengdu.

Desde que se produjo el terremoto de 7.8 grados, se han registrado casi dos mil réplicas en la región.

La de 6.1 grados de hoy fue la más fuerte de ellas, que hizo que muchas personas en Chengdu abandonaran nuevamente a toda prisa los edificios de oficinas para alcanzar las calles.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario