Inicio Locales 35 años de cárcel para asesino de Huaral Pedro Pablo Nakada Ludeña

35 años de cárcel para asesino de Huaral Pedro Pablo Nakada Ludeña

nakada_juucio_1.jpg

Después de más de cinco audiencias, el último viernes 09 de mayo, el Colegiado Penal Transitorio de la Corte de Huaura, sentenció a 35 años de pena privativa de la libertad a Pedro Pablo Nakada Ludeña tras comprobarse su responsabilidad en nueve de los 17 asesinatos que se le imputaban y que fueron perpetrados en la provincia de Huaral.Las audiencias que en un primer momento fueron consideradas como Proceso de Seguridad, fueron transformadas luego en un Proceso Común por decisión del Colegiado tras conocer los estudios periciales concluyendo los magistrados en mayoría que el procesado sabía lo que hacía y por lo tanto, era imputable.RECONOCE ASESINATOS

Durante las audiencias, el procesado siguió reconociendo ser autor de todos los hechos que le imputa el Ministerio Público, reconocimiento realizado en presencia de su abogado defensor y ratificado por este.

Durante el proceso, el abogado defensor, doctor Carlos Yabar Palomino, ofreció nuevas pruebas que aportaran al debate de la pena y a la reparación civil, las mismas que fueron declaradas inadmisibles porque versaban nuevamente sobre la supuesta insania mental de su patrocinado que ya había sido debatida por los magistrados quienes consideraron que era imputable.


Corroborada la aceptación de responsabilidad en los asesinatos, el Colegiado integrado por los doctores Walter Sánchez Sánchez, Víctor Romero Uriol y Carlos Humala Trigoso en su condición de presidente, decidió por mayoría imponerle 35 años de pena privativa de la libertad, pena máxima establecida por el delito de homicidio calificado.

Asimismo fijó por concepto de reparación civil la suma de siete mil nuevos soles que deberá pagar el condenado a favor de los herederos legales de los occisos.

Conocida la sentencia, el abogado defensor del procesado apeló la decisión judicial en tanto que la representante del Ministerio Público, doctora Gladys Puma Dávila, se reservó el derecho de apelar. El proceso, será revisado más adelante por la Sala Penal Permanente de esta Corte.

USABA SILENCIADOR

Durante el proceso judicial, se detalló la forma cómo Pedro Pablo Nakada Ludeña dio muerte a sus víctimas entre ellas a una menor de 15 años a quien le robó su bicicleta y luego le disparó con su arma de fuego.

En reiteradas ocasiones, el ahora sentenciado utilizó su arma de fuego al que le colocó un dispositivo tubular acoplado al tubo del cañón para hacer las veces de silenciador.

LAS VÍCTIMAS

Pedro Nakada, fue hallado responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Agustín Andrés Maguiña Oropeza y Luis Melgarejo Sáenz, así como del delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Carlos Edilberto Merino Aguilar, María Verónica Tolentino Pajuelo, Luis Enrique Morán Cervantes, Pedro Omar Carrera Carrera, Enoch Eliseo Félix Zorrilla, Hugo Vílchez Palomino, Widmar Jesús Muñoz Villanueva, Nell Cajaleón Pajuelo.

Deja un comentario