Inicio Locales Escolares de provincia de Huaura elevan en 45% nivel de comprensión lectora

Escolares de provincia de Huaura elevan en 45% nivel de comprensión lectora

Más de 300 escolares de los distritos Hualmay, Santa María y Végueta, de la provincia limeña de Huaura, elevaron en un 45 por ciento su nivel de comprensión de lectura, informó hoy El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía.

Destacó que se trata de un avance importante, resultado del trabajo desarrollado por el Centro Andino de la Universidad Cayetano Heredia, en la enseñanza de la lectura y escritura de los estudiantes de dichas zonas comprendidas en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 09.

Asimismo señaló que los docentes incorporados en el trabajo comprendido por el Centro Andino han mejorado su desempeño didáctico, vale decir su metodología educativa, que los convierte en profesores más capacitados.

Además dijo que el clima educativo en el aula ha mejorado notablemente la enseñanza de la lectura y escritura.


«Somos concientes, como gobierno regional, de la importancia que tiene la capacitación de los maestros porque es fundamental, para que los niños tengan una mejor calidad educativa», apuntó.

Señaló, en ese sentido, estar comprometido en apoyar todo esfuerzo para mejorar la educación, sobre todo a través de USAID y de la Universidad Cayetano Heredia, y mantener coordinación para ampliar su meta en las zonas más pobres del país.

Chui Mejía recordó que días atrás estuvo en el distrito 27 de Noviembre de Huaral y el fin de semana en Cochamarca, provincia de Oyón, localidades con mucha pobreza, que están camino a tener agua y alcantarillado y donde la educación necesita atención.

«Debemos ampliar la meta del Centro Andino de la Universidad Cayetano Heredia a las zonas rurales altoandinas, de tal manera que aportemos junto al Gobierno Central, en la lucha contra la pobreza, que es el deseo y anhelo de todos», refirió.

En la presentación de los resultados educativos en la provincia de Huaura a cargo del representante del Centro Andino de la Universidad Cayetano Heredia, Virgilio Lin Reyes, participaron también el director regional de Educación, Elmer Vásquez, y el director de la UGEL 09, Luis Fernando Ruidías.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario