Inicio Locales Piscigranja de crianza de trucha en 27 de noviembre importante fuente de...

Piscigranja de crianza de trucha en 27 de noviembre importante fuente de trabajo

Con una inversión de 50 mil soles, Edith Marcos Félix alcaldesa del Distrito de 27 de Noviembre culminó con gran éxito en un área de 200 m2 la construcción de una piscigranja de criadero de truchas donde existe alrededor de mas de 20 mil especies en crianza.

Considerada una de las principales zonas de venta de truchas en la provincia de Huaral hoy lo convierte en una de los lugares más ricos con proyección a ser uno de los primeros en crianza de truchas de la región.

Edith Marcos Félix se mostró satisfecha por la importante obra ejecutada ya que ha generado fuente de trabajo e ingreso económico para lo habitantes de Carac y de igual forma viene reduciendo el nivel de desnutrición de la población infantil, siendo rico en proteínas mencionado alimento.


Explico que son tres los procesos que pasan la crianza de truchas, que va desde el reconocimiento del tamaño y posteriormente el peso, siendo el peso ideal de 250 gramos para que sea puesto en venta.

La burgomaestre sostuvo que hasta el momento existe gran demanda de venta del producto por parte de los comerciantes y turistas que se trasladan hasta la zona.

A su visita, Nelson Chui Mejia presidente regional de Lima Provincias viendo su importancia de las pisci granjas de truchas se comprometió a la construcción de 4 posas más que serán construidas en las dos comunidades anexas a la capital del distrito.

1 COMENTARIO

Deja un comentario