Inicio ACTUALIDAD Nacional Consideran que Evo Morales busca perpetuarse como Hugo Chávez

Consideran que Evo Morales busca perpetuarse como Hugo Chávez

El presidente del Senado de Bolivia, Oscar Ortiz, afirmó en Roma que el presidente de Bolivia, Evo Morales busca para el país un proyecto de concentración y perpetuación en el poder siguiendo el modelo del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Ortiz participó en la audiencia de los miércoles del Papa Benedicto XVI y se entrevistó con el secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, el arzobispo Dominique Mamberti.

El presidente del Senado boliviano, dirigente del conservador Poder Democrático y Social (Podemos), explicó a Mamberti en qué consisten las autonomías departamentales que están promoviendo tanto las regiones como su agrupación.

Ortiz habló a Mamberti del proyecto de nueva Constitución para Bolivia impulsado por Morales, y de los procesos autonomistas de varias regiones del país, que las autoridades estatales rechazan por ilegales y separatistas.


Explicó al arzobispo que su partido cree que el proyecto de nueva Carta Magna por un lado no ha sido aprobado legalmente y por otro lado no contiene los principios y fundamentos básicos de un sistema auténticamente democrático.

El presidente del Senado dijo que lo quieren es «un país descentralizado, democrático y con sistema económico viable, en contraposición al proyecto de concentración y perpetuación en el poder que el presidente está buscando, siguiendo el modelo del señor Hugo Chávez».

Además, Ortiz habló de la importancia de contar con la participación de la Iglesia en el proceso de negociación, de búsqueda de concertación que se tiene que desarrollar en Bolivia, para lograr en algún momento un pacto nacional para consensuar un nuevo texto constitucional.

Fuente: Rpp Noticias.

Deja un comentario