Inicio Locales Inauguran moderno puente «el ocho» en el distrito de 27 de Noviembre

Inauguran moderno puente «el ocho» en el distrito de 27 de Noviembre

Tuvo que transcurrir 50 años para que las comunidades de Carac capital de distrito de 27 de Noviembre cuente hoy en día con un nuevo puente de una longitud de 7 metros e largo construido en el sector de Accharatui o llamado el 8, obra que integrara a los pueblos de Huaral, Canchapilca, Carac y próximamente Coto.

Antguamente hecha artesanalmente de madera, hoy gracias a la gestión de la alcaldesa Edith Félix Marcos se logró concretar la ejecución del puente llamado el ocho utilizando un presupuesto de 174 mil soles provenientes de los recursos de Fondo Nacional de compensación y desarrollo –Foncodes-.

La construcción del puente presenta una altura de 5 metros y una distancia de 7 metros de largo, permitirá que cientos de comerciantes y agricultores de las comunidades de Coto y Carac pertenecientes al distrito de 27 de Noviembre trasladen sus productos, sin dificultad alguna hacia la capital.

Conocidos lugares por su alta productividad en frutas como manzana, melocotón y otros también beneficiara a los transportistas y turistas que cada año se ve incrementado su presencia por el lugar ahorrando tiempo y dinero a la población.

27 de Noviembre que se ubica a 150 km al este de la provincia de Huaral y a una altura de los 2500 m.s.n.m. la moderna construcción fue apadrinado por el ingeniero Nelson Chui Mejia presidente de la región lima provincias y Luz Elizabeth de Retuerto acompañado de la concejera por Huaral Nelly Tang Sánchez y los alcaldes distritales de Aucallama y Lampian.


A su turno Edith Felix Marcos asumió el compromiso de la construcción de la carretera de penetración Lay Lay a Coto donde los pobladores de ambas comunidades tienen que recorrer más de 17 km desde Canchaplica a Coto, haciendo imposible de tal manera atender necesidades urgentes en un ciento por ciento salud, educación y vías de comunicación.

Explico que el monto total a utilizar para la ejecución de la carretera y puente bordearia el 1 millon de soles, momento que fue aprovechado para que el presidente regional se comprometiera a destinar 300 mil soles como aporte extra ordinario a la obra que sumado al presupuesto participativo local que asciende a 100 mil soles más el presupuesto destinado por el gobierno central que asciende a 300 mil se iniciaría la ejecución de la carretera y puente de penetración Lay Lay a Coto.

En tanto Nelson Chui dijo en su alocución a los habitantes comprometerse en destinar otros 300 mil soles para el mejoramiento de la construcción del puente Oquendo que unirá los pueblos de Limpian,27 de Noviembre y Acos, esfuerzo que dependerá de los alcaldes locales para la ejecución,sostuvo.

Ver video:

[flv]https://huaralenlinea.com/portal/multimedia/uploads/chui_carac.flv[/flv]

[flv]https://huaralenlinea.com/portal/multimedia/uploads/alcaldesa.flv[/flv]

Deja un comentario