Inicio Locales Presidente García pide prudencia y perseverancia para seguir reduciendo pobreza

Presidente García pide prudencia y perseverancia para seguir reduciendo pobreza

El Presidente de la República, Alan García Pérez, formuló esta mañana un llamado a la prudencia, cautela y perseverancia, para seguir adelante en los esfuerzos por continuar reduciendo la pobreza en el país.

En ese sentido, instó a consolidar, organizar y dar continuidad a las políticas que han permitido reducir en 5.2 por ciento la pobreza el año pasado, para que este triunfo del país no sea sólo «flor de un día».

Fue al participar de la presentación del informe técnico «La Pobreza en el Perú 2007», a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Dijo ser consciente de que esta reducción podría ser pasajera si no se dan las condiciones para el crecimiento económico, por eso pidió «prudencia, cautela y perseverancia» sobre estas cifras, antes que dejarse llevar por el entusiasmo fácil.

«Lo que necesitamos es consolidar, organizar y fortificar lo que se ha obtenido el año pasado, esa es mi convocatoria a todos los ministros, a los gobiernos regionales, a los organismos públicos descentralizados, analicemos por qué se han obtenido estos datos, y veamos cómo consolidamos estos datos, para que no sea flor de un día.»


Inclusive, dijo esperar que el próximo gobierno brinde continuidad a la aplicación de las políticas sociales orientadas a consolidar los datos de reducción de pobreza.

«Llamo a la cautela, a la prudencia y a la continuidad de las políticas, para darles consistencia y seguimiento, y consolidar estos datos.»

García Pérez agregó que otra de las causas que explican la reducción de la pobreza es el gran crecimiento de la inversión, que ha generado muchos puestos de trabajo.

Por eso, llamó a los inversionistas a seguir apostando por el país.

El Mandatario reiteró que el Perú llama la atención del mundo debido a su buena performance económica e indicó que hará todos los esfuerzos para sortear los «obstáculos» que se presenten debido a una posible alza del precio del petróleo.

Manifestó que a pesar de haber alcanzado un crecimiento económico del 9 por ciento en este primer trimestre del año, para el Perú «el camino está lleno de baches».

Se dará continuidad, indicó, al fondo de estabilización, a fin de evitar un incremento excesivo en el precio de los combustibles.

Sin embargo, insistió en la necesidad de buscar otros caminos para dar paso al consumo del gas.

El acto contó con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo; el titular de Economía y Finanzas, Luis Carranza; y representantes de organismos internacionales.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario