Inicio Locales Gobierno Regional de Lima promueve el programa de riego tecnificado para...

Gobierno Regional de Lima promueve el programa de riego tecnificado para mejorar producción agrícola

EL Gobierno Regional de Lima, que preside el ingeniero Nelson Chui Mejía a través de la Dirección Regional Agraria ha programado la realización de un Curso Taller para promover el cumplimiento de la Ley 28585, que precisa la implementación a través de los gobiernos locales y regionales del Programa de Riego Tecnificado, mediante concursos públicos que establece la norma.

Igualmente, la norma establece incentivos para la implementación del riego tecnificado que deben asumir los gobiernos locales o regionales, que señala el 50 por ciento de la inversión para la instalación del riego tecnificado en la costa y del 80 por ciento de la inversión referida para la instalación del riego tecnificado en la sierra y selva.

Los detalles de estos y otros aspectos de la Ley 28585 serán analizados por un grupo de especialistas en el Curso Taller «Introducción a la formulación de proyectos de Riego tecnificado e Introducción a la ejecución de Concurso de Financiamiento de Proyectos en el marco de la Ley 28585», que se realizará este miércoles 28 de mayo en el Auditorio de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión a partir de las 8 y 30 de la mañana y que se prolongará hasta las 5 de la tarde.


El Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía tendrá a su cargo la inauguración y clausura del Curso Taller. Las principales exposiciones sobre «Experiencias de sistemas de riego tecnificado en la Sierra» y «Criterios para el diseño de sistemas de riego tecnificado en la sierra«, estará a cargo  del ingeniero César Nava.

Igualmente, «Experiencias de sistemas de riego tecnificado en la costa» y «Criterios para el diseño de sistemas de riego tecnificado en la costa«, estará a cargo del ingeniero José Luis García.

El ingeniero Dionisio Luis Olivas expondrá sobre la «Importancia del Programa de Riego Tecnificado en Desarrollo Social y Económico de la Región Lima» y el tema «Concursos de Financiamiento de Proyectos en el marco de la Ley 28585» estará a cargo de los ingenieros César Nava, José Luis García y el señor Jacobo Avalos, Coordinador del Programa de Riego Tecnificado del Gobierno Regional de Lima.

Deja un comentario