Inicio Locales Jackie Chan contará el drama del terremoto de China en una película

Jackie Chan contará el drama del terremoto de China en una película

El actor Jackie Chan anunció su intención de hacer una película para relatar la dramática situación de las víctimas del terremoto de China, que causó la muerte de al menos 55.000 personas.

Chan, de 54 años y natural de Hong Kong, aseguró que regresó a su país en cuanto supo del desastre provocado por el sismo de 8 grados en la escala de Richter y empezó a planear campañas para recaudar fondos de apoyo a los más de cinco millones de afectados.


La principal apuesta del célebre actor será un filme que comenzará a preparar en los próximos días. «Hay muchas historias impactantes. A través de esta película enseñaremos al mundo lo ocurrido y será una forma de recolectar dinero», explicó.

El protagonista de «The Forbidden Kingdom» (2008) y la saga «Rush Hour» puso ya en marcha una gala solidaria en la que participarán un centenar de artistas asiáticos el próximo día 1 de junio en Hong Kong con ese mismo fin.

«Los eventos son fáciles para nosotros. Puedo pasar seis años con una película, pero puedo planear un evento en 72 horas», señaló el actor, que ostenta el cargo de embajador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y que insistió en su voluntad de ayudar «en lo que pueda».

Chan decidió dar prioridad a las víctimas de terremoto en su apretada agenda después de visitar los hospitales de las áreas devastadas por el movimiento telúrico y comprobar de primera mano los destrozos en escuelas y viviendas.

Deja un comentario