Inicio Locales Escolares se interesan por solución a problemas de violencia familiar

Escolares se interesan por solución a problemas de violencia familiar

  • También piden saber la penalidad por delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas

Con éxito se vienen desarrollando las charlas informativas en las instituciones educativas de la provincia de Huaura en las que el personal jurisdiccional de esta Corte explica a los adolescentes sobre las funciones del Poder Judicial, la comisión de delitos y sus penalidades.

Entre los temas abordados se tienen también el aborto, el pandillaje pernicioso, sus consecuencias, la tenencia ilegal de armas y el tráfico ilícito de drogas en los que pusieron especial énfasis formulando una serie de interrogantes con el propósito de aclarar los conceptos que sobre estos delitos tenían.

VIOLENCIA FAMILIAR


Es importante señalar que uno de los puntos de mayor interés ha sido el de violencia familiar, sobre el particular, han sido muchas las preguntas planteadas a los expositores, situación que se ha repetido en todos los colegios a los que se ha visitado en estas dos semanas de charlas.

La preocupación de la mayoría de los escolares está centrada en las medidas de protección que ellos tendrían si denuncian los maltratos del que son víctimas en sus hogares o si sus madres recibirían ayuda para evitar la violencia, demandan por ejemplo mecanismos de ayuda o un lugar que les permita refugiarse frente a estos actos.

Para la Corte de Huaura es gratificante el interés y ánimo mostrado en los escolares por aprender sobre sus derechos y las consecuencias de sus actos si éstos fueran al margen de la Ley. Las charlas impulsadas por el Área de Imagen Institucional y Prensa, continuarán hasta finalizar el año.

Los colegios visitados fueron: «Luis F. Xammar», «José Olaya Balandra» de Carquín, «Pedro E. Paulet», «Julio C. Tello», el 20821, Mercedes Indacochea y «San Martín de Porras» en Huacho, así como el «San Lorenzo» y «Félix B. Cárdenas» en Santa María, y el Domingo Mandamiento Sipán de Hualmay.

Deja un comentario