Inicio Locales Decenas de miles de familias de China quieren adoptar a huérfanos del...

Decenas de miles de familias de China quieren adoptar a huérfanos del terremoto

Decenas de miles de familias de toda China han colapsado a las autoridades de Asuntos Civiles con llamadas para pedir la adopción de niños que quedaron huérfanos por el terremoto en la provincia de Sichuán, que ya ha causado más de 55 mil víctimas mortales, decenas de miles de heridos y dejado sin hogar a más de 4,8 millones de personas.

Según informa la agencia oficial Xinhua, hasta ahora el número de los niños que han quedado huérfanos es relativamente bajo en relación con la cifra de muertes total.

Pero el número de candidatos a padres es enorme: en la última semana, después de que se hayan recibido miles de donaciones de dinero y suministros humanitarios, los chinos han puesto su atención en los huérfanos.

«Nuestro departamento tuvo que responder diariamente hasta 2 mil llamadas de todo el país hechas para solicitar la adopción de huérfanos», explicó Ye Lu, director de la Sección de Bienestar Social del Departamento de Asuntos Civiles de Sichuán.


Ye señaló que «algunos incluso llamaron a las líneas telefónicas especiales a las cuatro de la madrugada» y que otros muchos «acuden en persona a nuestra oficina todos los días».

Las autoridades locales han identificado al menos 70 huérfanos y a más de 4 mil niños sin hogar cuyos padres aún no han sido localizados, por lo que por ahora han sido acogidos en instituciones de atención social en diversas ciudades.

A pesar de todo, el Gobierno anunció que por el momento no empezará a buscar a nuevas familias adoptivas porque que la ayuda por desastre sigue siendo la máxima prioridad de las autoridades, informa Xinhua.

Sólo en Beijing, más de 3 mil ciudadanos han expresado interés en adoptar, indicó Wu Shimin, director del Buró Municipal de Asuntos Civiles de la capital, quien afirmó que las autoridades locales ofrecerán subvenciones a las familias que adopten a huérfanos del terremoto. «Como la capital del país, Beijing hará sus máximos esfuerzos al respecto», dijo.

El terremoto de 1976 en Tangshan, que alcanzó una magnitud de 7,8 grados en la escala de Richter, dejó a más de 4 mil 200 niños sin hogar, y cerca de tres cuartas partes de ellos fueron adoptados. El resto fueron acogidos en internados públicos o empresas gubernamentales.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario