Inicio Locales Alcalde de Huaral demanda revisión de firmas en pedido de revocatoria

Alcalde de Huaral demanda revisión de firmas en pedido de revocatoria

El alcalde de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, formuló un llamado al Jurado Nacional de Elecciones para la revisión de las firmas presentadas para su revocatoria, por la ex regidora Danila Ramírez y por el ex alcalde Melchor Cárdenas.

Las ciudadanas Verónica Chirito de Carrasco y Martha Cusi, denunciaron que sus firmas aparecen en los padrones presentados al ente electoral pero sin embargo nunca suscribieron ningún documento.

El ex alcalde Melchor Cárdenas ocupó el cargo durante 14 años en la provincia de Huaral y en las últimas elecciones también postuló a la reelección pero perdió. Cárdenas es investigado por el departamento legal de la comuna por dos delitos.


En 1995 la empresa EMAPA entregó en calidad de préstamo a la Municipalidad de Huaral, que dirigía Melchor Cárdenas, la suma de 270 mil soles, para la construcción de un desarenador, obra que no fue ejecutada y que hoy la empresa EMAPA reclama la devolución de un millón de soles a la Municipalidad de Huaral pues incluye los impuestos al dinero prestado al ex alcalde Melchor Cárdenas cuando dirigía la comuna.

En 1992 EMAPA efectuó otro préstamo a la Municipalidad de Huaral esta vez de 23 mil soles para la compra de equipos de televisión, para la señal del canal 8 de Huaral.

Fuente: Rpp Noticias.

Deja un comentario