Inicio Locales Discos duros incautados en Caja Central de la universidad fueron derivados a...

Discos duros incautados en Caja Central de la universidad fueron derivados a Lima

– Fiscal que investiga desfalco precisa que «Sala Penal ya tiene conociniento de este proceso y – reitera – que a nivel de juzgado no hay nada que debatir». – Señala asimismo estar dentro del plazo de ley.

Se profundizan las investigaciones en torno al caso del desfalco de cerca de un millón de soles en agravio de la Universidad de Huacho.

Fiscal que ostenta la dirección de este proceso, doctor Eduardo Remi Pachas Palacios, dio a conocer ayer que los discos duros que días atrás fueron incautados de los ambientes de Caja Central, de la referida casa de estudios, han sido remitidos a Lima donde los peritos en Informática los examinarán más minuciosamente.


Precisó en otro momento que – a nivel de la Corte de Huaura – la Sala Penal ya tiene conocimiento de este caso y que no hay nada que ventilar en el juzgado.

CASO FUE ELEVADO

«Como antes les expliqué, el juez, luego que aceptara mi apelación, perdió competencia funcional respecto a este proceso. En razón a ello fue que ni el sábado ni el domingo último acudí a las audiencias que él convocó, pues corría el riesgo de incurrir en el delito de Preva-ricato y yo, como conocedor del Derecho que soy, no tenía por qué concurrir», precisó.

DENTRO DEL PLAZO

Sobre las investigaciones, el fiscal Pachas anotó que estas se encuentran dentro del plazo establecido (180). «En ese sentido es bueno recordarles que se me otorgó la ampliación correspondiente y por ello estoy dentro del tiempo que determina la ley», culminó el representante del Ministerio Público de Huaura.

Deja un comentario