Inicio Locales Implican a conocido dirigente político de la provincia de Huaura en denuncia

Implican a conocido dirigente político de la provincia de Huaura en denuncia

– Pobladores de La Unión – Santa Rosa sindican a Jacobo Ávalos de haberlos agredido.Un conocido dirigente político de la provincia de Huaura fue denunciado por presuntamente haber agredido a un grupo de moradores del sector de La Unión Alta, Irrigación Santa Rosa – Sayán.

Una de las denunciantes, Rosa Villa Rojas, se acercó ayer hasta la oficina de redacción de ecos huacho y con fotografías en manos acusó al actual secretario general del Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional, Jacobo Ávalos Dongo, de haber atentado contra su familia y otras siete más, en circunstancias que intentaba desalojarlos de un área de la que él dice ser dueño.

Foto cortesia: Ecos Huacho 

Según reveló la señora Villa, durante ese incidente que se suscitó el pasado domingo 20 de abril  sus casas fueron incendiadas y es más, les rociaron gases lacrimógenos, los mismos que no solo afectaron a las personas adultas sino también a los casi treinta niños que habitaban en esa zona y hoy, prácticamente, viven a la intemperie.


LE SORPRENDE

La mujer sostiene además estar sorprendida por que en tiempo récord, la Corte de Huaura, a través del juez Leoncio Bolaños Cusimayta, ha fallado a favor de Ávalos. «Esa resolución en realidad es bastante cuestionable, ya que en su cuerpo hace referencia a unos predios pertenecientes al sector de El Paraíso y nuestras casas no están en El Paraíso, sino en La Unión Alta; por lo tanto consideramos que dicha orden es inaplicable. Asimismo, desconocemos el criterio que ha tenido el magistrado al emitir tal disposición, puesto que en el plano catastral que obra en nuestra manos y que incluso ha sido ratificado por el ministerio aparece como terreno eriazo, o mejor dicho del Estado», manifiesta la dama.

CON MATONES

Aquel día del desalojo, doña Rosa dice recordar que el denunciado llegó acompañado de un grupo de matones.

«Lo que sucede es que ese hombre está desesperado. Tiene deudas por todos lados y con terrenos las quiere pagar. Si hasta incluso en Santa Rosa la gente sabe que tiene hipotecadas sus áreas de cultivo», mencionó.

Deja un comentario