Inicio Locales Presidente de España se reunirá con Hugo Chávez durante V Cumbre ALC-UE

Presidente de España se reunirá con Hugo Chávez durante V Cumbre ALC-UE

espana.jpg

El jefe del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el marco de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, que se llevará a cabo en Lima a partir del jueves 15 de mayo.

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, dijo que la intención del Gobierno español es lograr una «normalización y formalización plena, fluida y correcta» de las relaciones entre España y Venezuela.


Las relaciones entre estos dos países quedaron fuertemente afectadas a raíz del incidente en que el rey de España, Juan Carlos de Borbón, le exigió a Chávez callarse cuando éste discutía con Zapatero en una cumbre realizada en Chile.

Para normalizar las relaciones, Chávez exigió en ese momento que el gobierno de España le ofreciera disculpas públicas, algo a lo que Madrid no accedió.

Respecto a la cumbre, Jiménez afirmó que por primera vez existe una agenda común que es positiva, con temas como el medio ambiente, la biodiversidad, la crisis energética; la desigualdad y la cohesión.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario