Inicio Locales Universidad Católica Sedes Sapientiae abre Facultad de Ingeniería Agraria

Universidad Católica Sedes Sapientiae abre Facultad de Ingeniería Agraria

En moderno campus de 50 mil metros cuadrados ubicado en zona agrícola de Huacho.

facu_ingenieria_agraria.jpg

Con una comprometida experiencia académica de diez años en Lima Norte, la Universidad Católica Sedes Sapientiae, en convenio con la diócesis de Huacho, inauguró su nueva Facultad de Ingeniería Agraria, con sede en Huacho, región de consabida tradición agrícola.Como resultado del crecimiento del comercio internacional y las nuevas oportunidades de negocios internacionales creadas por los Tratados de Libre Comercio, la UCSS entiende que es preciso preparar profesionales que aprovechen el potencial crecimiento del sector agroexportador y que promuevan el desarrollo agrícola de nuestra franja costera.

Por tal motivo, y para brindar a los futuros ingenieros conocimientos tanto teóricos, como prácticos, la UCSS ubicó su Facultad de Ingeniería Agraria en Huacho, a la altura del Km. 159 de la Panamericana Norte.


Esta nueva facultad busca formar profesionales especialistas en la actividad agroexportadora con conocimientos integrales en las áreas de Sistemas de Producción Agrícola y Pecuaria, Gestión Empresarial e Investigación. Para ello, cuenta con una infraestructura adecuada de 50 mil metros cuadrados en Mazo (Huacho), convenios con universidades extranjeras, prácticas pre-profesionales y la participación de empresas privadas agroexportadoras de la región en la formación profesional, entre otras ventajas.

El examen de admisión se efectuará el domingo 24 de agosto y el inicio del centro preuniversitario, el 15 de mayo. Las inscripciones se reciben en la diócesis de Huacho (Plaza de Armas de esa ciudad, telf. 239-3011); en el Campus universitario (Kilómetro 159
Panamericana Norte, Mazo, desvío a Caral, telf. 237-7250) y en la sede central en Lima (Esq. Constelaciones y Sol de Oro s/n. Urb. Sol de Oro. Los Olivos; telf. 533-2555 / 533-6234 anexo 252). Para mayores informes visite www.ucss.edu.pe .

Huacho se presenta como la región ideal para la formación de profesionales en Ingeniería Agraria debido a su potencial agropecuario y agrícola. Estar ubicada a la margen izquierda del Río Huaura, contar con una temperatura ideal para esta actividad y estar asentada sobre un terreno de pendiente suave, sin problemas de erosión, no inundables, además de estar cerca a una zona de reconocida tradición guanera, hacen de la tierra huachana el lugar ideal para la investigación científica en la rama agraria.

Deja un comentario