Inicio Locales Ministro Benavides: Cumbre de los Pueblos no beneficiará al país

Ministro Benavides: Cumbre de los Pueblos no beneficiará al país

alc-ue.jpg

El ministro de Agricultura Ismael Benavides, quien fue muy criticado por menospreciar la Cumbre de los Pueblos, ratificó su posición y dijo que este foro promovido por los movimientos sociales de América Latina y de Europa no resultará beneficioso para el país.

«El ALC-UE trata temas que vienen siendo negociados con anterioridad y se están incorporando aportes de especialistas. Lo mejor es aprovechar la presencia de líderes internacionales. Si quiero dinero para el desarrollo del país, a donde tengo que ir?», expresó Benavides.


Asimismo, calificó de mal gusto e inoportunas las actitudes de algunos mandatarios como los de Venezuela, Hugo Chávez, y Bolivia, Evo Morales, quienes anunciaron su asistencia a la denominada «anticumbre».

«Si a mí me invitan a una casa no voy a la que esta al lado. (La presencia de presidentes en la Cumbre Social) es de mal gusto e inoportuna», agregó.

Benavides se defendió de las críticas y aseguró que su posición es personal y pragmática.

Sin embargo, consideró positivo que la V Cumbre de Mandatarios de América Latina, El Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) reciba las conclusiones del foro alternativo.

Fuente: Rpp Noticias.

Deja un comentario