Inicio Locales Hospital San Juan Bautista de Huaral celebrará semana de lucha contra la...

Hospital San Juan Bautista de Huaral celebrará semana de lucha contra la hipertensión arterial

hospiol-huaral.jpgDel 12 hasta el 17 de mayo, el Hospital San Juan Bautista de Huaral llevará a cabo la jornada de la semana de prevención y control  de la hipertensión arterial actividad que se viene desarrollando a Nivel Nacional.El objetivo de la jornada de prevención de la Hipertensión arterial tiene como propósito detectar la presión de las personas que padecen esta enfermedad,

Como se sabe la Hipertensión Arterial,  es un mal silencioso que no presenta síntomas, actualmente en el Perú el 24% del total de los peruanos, cerca de 7 millones de personas, esta afectada con este mal,  que generalmente  se presenta en personas de 40 años de edad.


Algunas de las causas de la Hipertensión están ligadas a los malos hábitos de alimentación y vida que tienen el común de las personas como son: el  consumo de cigarrillos, alcohol, alimentos con mucha  sal, grasas y condimentos, estrés,  así como la falta de actividad física y la obesidad.

La atención al público, según información del Hospital será de manera gratuita donde se ofrecerán chequeos gratuitos y asesoramiento a los concurrentes, para ello se instalará módulos de asesoramiento y difusión sobre este enfermedad.

Por otro lado se conoció que los pacientes presenten elevada presión arterial serán remitidas a consultorios externos para su evaluación mas detallada gratuitamente, la jornada se llevara a cabo desde las 8:00 a 5:30 p.m. durante toda la semana.

Deja un comentario