Inicio Locales Chávez reta a Colombia a presentar pruebas de vínculos entre Venezuela y...

Chávez reta a Colombia a presentar pruebas de vínculos entre Venezuela y las FARC

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, retó hoy al gobierno colombiano a presentar pruebas concretas sobre la presunta vinculación de Venezuela y otros países con las FARC.

foto-farc.jpgChávez tildó al presidente Álvaro Uribe de» embustero, cínico y manipulado» en el contexto de una controversia política desatada por acusaciones contra Caracas, a partir de los presuntos hallazgos en la computadora del abatido Raúl Reyes.

«El gobierno de Bogotá nos sigue atacando, nosotros tratamos de mantener la ecuanimidad, pero ellos continúan presionando a Venezuela e inventando mentiras sobre nuestros pueblos», sostuvo el mandatario en el programa Aló Presidente, señala Prensa Latina.


No obstante, aseguró que no se refiere al pueblo de Colombia, sino «a la rancia oligarquía, la extrema derecha narco-política y comprometida con el paramilitarismo que comanda el Palacio de Nariño».

«Ellos son capaces de cualquier cosa. Uribe, bajo las órdenes de Estados Unidos, busca provocar una guerra para justificar la intervención de las tropas norteamericanas en nuestros territorios», aseguró el gobernante venezolano.

En la agresión planeada por autoridades colombianas los paramilitares jugarían un papel de penetración e inteligencia para tratar de dividir a nuestras poblaciones, destacó Chávez.

La pasada semana el gobierno colombiano divulgó supuestas evidencias sobre nexos entre Venezuela y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Fuente: Andina

Deja un comentario