Inicio Locales Presidente García: “Lo que importa es que se hagan las obras, no...

Presidente García: “Lo que importa es que se hagan las obras, no quién las inaugura”

alan1.jpg

El presidente Alan García dijo hoy que su deber histórico como Jefe del Estado es fortalecer el proceso de descentralización, y por eso considera a los presidentes regionales y a los alcaldes como sus socios en la ejecución de las obras, sin importar quién las hace o inaugura.

Señaló que no debe mirar con envidia ni obstaculizar el trabajo de estas autoridades, tras hacer un llamado a desterrar el centralismo limeño, según el cual el gobernante tenía que inaugurar todas las obras.

«Hoy, el Presidente de la República es menos presidente que antes, porque ahora la mayor parte de la ejecución y el dinero tiene que estar al nivel de los municipios y las regiones, y el Presidente y sus ministros deben sentir satisfacción de tener menos recursos y entregarlos a las autoridades que el pueblo elige directamente.»

García Pérez renovó su compromiso con las autoridades locales, para seguir transfiriéndoles recursos en todo lo que sea posible.


«El Perú democrático y nuevo ya no es el Perú del centralismo, del poder autoritario y palaciego; el Perú nuevo tiene que ser el país de los pobres que caminan hacia el bienestar y la riqueza de la mano de sus autoridades (porque), a ellos les corresponde hacer.»

El Presidente estuvo esta mañana en el departamento de Lambayeque, donde inauguró obras de electrificación rural ejecutadas con una inversión de 8 millones 29 mil soles, para beneficiar a 36 localidades de los distritos de Pátapo (Chiclayo) y Mórrope (Lambayeque).

«Dejemos atrás el viejo Perú del presidente que corre mañana, tarde y noche a tomarse fotos o a decir ‘yo hice esta obra’; podría haber venido uno por uno a todos los caseríos, podría ir por todo el Perú buscando qué inaugurar y qué foto tomarme, (pero) ese no es mi papel. Mi papel es ayudar a los que ahora hacen, que son los presidentes regionales, que son los alcaldes.»

«Ese es mi papel histórico; el otro es el papel politiquero y pequeño que no busco ni necesito.»

«No me interesa quién firma ni quién inaugura, Dios me ha dado dos veces la ocasión de conducir a esta mi patria como para que esté buscando con quién competir y a quién quitarle la foto. A mí me interesa que el pueblo sepa que se ha hecho obra», remarcó.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario