Inicio Locales El Dalai Lama y China reanudarán su diálogo formal

El Dalai Lama y China reanudarán su diálogo formal

dalai.jpg

El Dalai Lama y el gobierno de China acordaron reanudar su diálogo formal, suspendido el año pasado, pese a la existencia de importantes diferencias sobre cómo resolver los problemas del Tíbet, informó hoy en la India un enviado del líder espiritual tibetano.

El enviado, Kasur Lodi Gyaltsen Gyari, dijo en la ciudad india de Dharamsala, sede del gobierno tibetano en el exilio, que pronto se fijará, tras consultas mutuas, una fecha para la séptima ronda de conversaciones entre las dos partes.

La sexta ronda de conversaciones terminó en junio del año pasado sin acuerdo alguno, reportó la agencia alemana de noticias DPA.


Gyari indicó que en las conversaciones informales celebradas el domingo en China ambas partes habían expresado «puntos de vista muy diferentes sobre la naturaleza y las causas de los recientes incidentes trágicos en el Tíbet».

La delegación tibetana rechazó categóricamente la acusación china de que el Dalai Lama había instigado los disturbios que se desataron en marzo en Lhasa, la capital del Tíbet, señaló el enviado.

«Por nuestra parte, dejamos en claro que los incidentes en el Tíbet son las consecuencias inevitables de una política errónea de las autoridades respecto a los tibetanos, aplicada desde hace varias décadas», afirmó Gyari.

El enviado dijo que la delegación encabezada por él también rechazó la acusación china de que el Dalai Lama está saboteando los Juegos Olímpicos: «Explicamos claramente que su santidad ha apoyado desde el principio, de forma constante e inequívoca, los Juegos Olímpicos en Pekín», subrayó.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario