Inicio Locales Brindan Apoyo a Ocho Familias Afectadas por Incendio en Huacho

Brindan Apoyo a Ocho Familias Afectadas por Incendio en Huacho

apoyo.jpg

El incendio que destruyó las precarias viviendas de ocho familias esta madrugada en el sector de Atalaya generó la inmediata respuesta del Gobierno Regional de Lima.El Presidente Regional, ingeniero Nelson Chui Mejía, junto al personal de la Oficina Regional de Defensa Civil estuvieron en el lugar del incendio para evaluar los daños y proceder a la entrega de ayuda a los damnificados del incendio. La autoridad regional dirigió una reunión de coordinación en la parroquia de la zona con representantes del municipio provincial de Huaura con el objetivo de sumar esfuerzos para atender las demandas más urgentes de las familias afectadas por el siniestro.

Luego de la evaluación correspondiente el Gobierno Regional procedió a la entrega de carpas, colchones, frazadas, cocinas, ollas, baldes, bidones, utensilios de cocina y ropa a los miembros de las familias damnificadas.

El Presidente Regional indicó que con parte de su sueldo se atenderá el desayuno para las familias afectadas por este lamentable hecho.


Indicó, asimismo, que se gestionará la entrega de casas prefabricadas para las víctimas de este infortunio. «Las carpas que les estamos entregando serán provisionales porque vamos a realizar las gestiones necesarias para adquirir módulos de casas prefabricadas y por el intenso frió que azota la zona. Haremos lo imposible para obtener en el menor tiempo posible estas casas«, señaló la autoridad regional.

En horas de la tarde la autoridad regional retornó al lugar del siniestro para supervisar y entregar directamente la ayuda ofrecida a los pobladores de Atalaya. «Estamos cumpliendo con lo prometido, anuncie traer carpas para que estas familias tengan donde vivir y protegerse de la intemperie sobretodo por los niños. Posteriormente estaré cumpliendo con las casas prefabricadas», enfatizo la autoridad regional.

El ingeniero Chui Mejía destacó la solidaridad del pueblo huachano, que a través de instituciones como la Cruz Roja y la Municipalidad Provincial, instalaron carpas en la Plaza de Armas de Huacho para recibir la ayuda a las ocho familias que lo perdieron todo en el incendio.

Deja un comentario