Inicio Locales Aeropuerto Jorge Chávez ya tiene personal especializado en manejo de secuestro de...

Aeropuerto Jorge Chávez ya tiene personal especializado en manejo de secuestro de aviones y rescate de rehenes

aero.jpg

Efectivos de la Subunidad de Acciones Tácticas de la Policía Nacional (SUAT) iniciaron hoy sus operaciones en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, con lo que quedó completo el esquema de seguridad que el país ofrecerá a los mandatarios y otras autoridades que arribarán en los próximos días para la V Cumbre ALC-UE

Según el director de Seguridad Aeroportuaria de la PNP, coronel Carlos Bamonde Gandullia, para que un aeropuerto tenga nivel A-1 debe contar con un grupo armado de acción rápida que pueda intervenir en algún caso de interferencia ilícita, es decir que nuestro primer terminal aéreo ya se encuentra en esa categoría.

Esta condición está señalada en las normas internacionales dispuestas por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Bamonde explicó que esta unidad armada está compuesta por personal altamente especializado, capacitado en el exterior en manejo de crisis, negociación, secuestro de aviones y rescate de rehenes.


Esta capacitación ha sido recibida también por los oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, que tendrán a su cargo el aterrizaje de las naves que atraerán al país a los mandatarios en el Grupo Aéreo 8. Igualmente, participaron oficiales de la aviación naval, del Ejército y de la aviación policial.

«De esta forma, la seguridad en el aeropuerto, tanto en la zona restringida como en la pública, así como en los alrededores con el empadronamiento de los moradores de los asentamientos humanos, está garantizada», sostuvo Bamonde Gandullia.

Agregó que en el primer terminal aéreo operan unidades de la Policía Fiscal, Policía Canina, Requisitorias, Policía Antidrogas, Extranjería, Unidad de Desactivación de Explosivos y ahora el SUAT, todas ellas dependientes de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria.

Hoy también fueron inaugurados los ambientes que serán sede de la SUAT en el primer terminal aéreo, en una ceremonia especial que contó con la asistencia del ex director de la PNP, Marco Miyashiro.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario