Inicio Locales Adobe publicará las especificaciones de los ficheros flash

Adobe publicará las especificaciones de los ficheros flash

flash1.jpg

Adobe ha anunciado hoy el «Open Screen Project» que tratará de crear un entorno consistente para medios en multitud de dispositivos. En otras palabras, Flash en la red, móviles, escritorio, televisión y demás dispositivos de consumo.

Como parte de esta iniciativa, Adobe va a publicar las especificaciones de los formatos de ficheros Flash (.swf y .flv/f4v) y retirará todas las restricciones de licencia relativas al formato Flash. En un futuro el proyecto se expandirá para incluir AIR.

Anteriormente, Adobe permitía a los desarrolladores crear herramientas que escribieran en formato Flash, pero no que las reproducieran, para eso tenías que usar su reproductor Flash. A partir de ahora Adobe retirará todas las licencias asociadas a Flash y AIR, una noticia mas que interesante.


El Open Screen Project quitará todas las barreras existentes para desarrolladores y diseñadores para que así pueden publicar contenido y aplicaciones en todo tipo de dispositivos. Una revolución que Adobe presenta a sus competidores y que llamará a implantar aún mas sus formatos. Realmente una medida inteligente.

Pero no solo eso, sino que también va a publicar las especificaciones del protocolo Adobe Flash Cast y el del formato Action Message.

Lo que está haciendo ahora Adobe con Flash es lo que hizo a mediados de los 90 con el formato PDF, y que lo convirtió en el estándar de publicación online que es ahora.

Impresionantes y buenas noticias … como siempre aquí en Incubaweb.

devices_376x200.jpg

Fuente: Incubaweb.

Deja un comentario