Inicio Locales Los hispanos superan los 45 millones en Estados Unidos

Los hispanos superan los 45 millones en Estados Unidos

Los hispanos alcanzaron ya los 45,5 millones de personas en Estados Unidos, un 15,1 por ciento de la población total, un crecimiento que, de acuerdo con los expertos, caldeará el debate migratorio en el país, informó la Oficina del Censo.

La población latinoamericana aumentó en 1,4 millones entre julio de 2006 y julio de 2007 -una tasa de crecimiento de 3,3 por ciento durante ese período-, lo que la convierte en la minoría de mayor crecimiento en EE.UU., cuya población total es de 301,6 millones.

California registró el mayor número de residentes hispanos (13,2 millones), seguido por Texas (8,6 millones), y Florida (3,8 millones).

Los negros son la segunda mayor minoría, con 40,7 millones de personas y una tasa de crecimiento del 1,3 por ciento. Nueva York, Florida y Texas, en ese orden, registraron la mayor concentración de población negra en 2007, según el informe.


Mientras tanto, los asiáticos totalizaron 15,2 millones y una tasa de crecimiento del 2,9 por ciento -la segunda después de los hispanos-, y se concentran principalmente en California, Nueva York y Texas.

Los indígenas americanos totalizaron 4,5 millones, mientras que los indígenas de Hawai y otras islas del Pacífico ahora numeran un millón de habitantes.

Los blancos, que representan el 66 por ciento de la población, alcanzaron los 199,1 millones y registraron una tasa de crecimiento del 0,3 por ciento.

Al igual que en el caso de los asiáticos, California, Nueva York y Texas tuvieron la mayor concentración de blancos en el país.

Las minorías étnicas sumaron 102,5 millones en 2007, o 34 por ciento de la población total.

En general, los latinos constituyen una población joven, ya que su edad promedio fue de 27,6 años, en comparación con los 36,6 años del resto de la población.

Cerca del 34 por ciento de los hispanos es menor de 18 años, comparado con el 25 por ciento de la población total.

Fuente: RPP 

Deja un comentario