Inicio Locales Vásquez: «Merezco una oportunidad en la selección»

Vásquez: «Merezco una oportunidad en la selección»

vasques.jpg

Se hizo conocido en todo el mundo con un espectacular gol de rabona, cuyo video, hoy en día, es uno de los más visitados en el you tube. Andrés Vásquez, el peruano que brilla en el fútbol sueco, pide a José Guillermo del Solar, el nuevo técnico de Perú, un lugar en la selección peruana.

«Rabona» Vásquez, como le dicen en nuestro país, se ha vuelto una figura mediática en Suecia. Hasta ahora -pese a que el gol lo hizo hace algún tiempo-, lo siguen llamando en programas de televisión y espacios periodísticos. Es más, esta entrevista que amablemente concedió a Terra, fue la quinta del día, según dijo.

El talentoso jugador, admirador de los peruanos que destilan su talento en tierras europeas como Pizarro, Farfán o Solano, espera que para el partido amistoso ante Colombia que se realizará el 8 se septiembre -para el que llamarán a jugadores que militan el viejo continente-, «Chemo» lo tenga en cuenta.vasques1.jpg

Andrés, ¿cómo es tu situación actual con la selección de Suecia?

Sé que todavía no sale el equipo. En ninguna categoría. Así que todavía no tengo conocimiento si es que me necesitarán. Pero yo quiero jugar por Perú, ya he manifestado mi deseo de integrar la selección.

Del Solar ha dicho que para el partido del 8 de septiembre ante Colombia, llamará a jugadores que militan en Europa, ¿te gustaría ser convocado?

Sí, claro. Me encantaría, sería lindo. La verdad me muero de ganas de ir a la selección y creo que merezco una oportunidad, una oportunidad. Si es que Chemo me llama, iré de todas maneras.

¿Has mantenido comunicación con gente de la Federación Peruana de Fútbol?

Sí. Me llamaron para preguntarme por mis goles. Me pidieron videos o alguna vía para poder verlos. Pero nunca me hicieron una invitación. Sólo hablaron conmigo y eso fue antes de la Copa América. Después de eso no me han vuelto a llamar.


¿Prefieres que te vean en video o jugando en un partido amistoso de la selección?

Como quiera el técnico. Respeto las decisiones de los entrenadores. Pero claro que me gustaría jugar por la selección.

¿Conoces al nuevo entrenador de la selección, José Guillermo del Solar? Has manifestado ser hincha de la «U», entonces debes conocerlo

Bueno, he oído hablar de él. Sé que ha sido un gran jugador y es un buen técnico. He escuchado las noticias. Pero no lo he visto tanto.

¿Conoces a los jugadores referentes de la selección peruana?

Claro. Todos son muy buenos. Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Nolberto Solano y Paolo Guerrero son bastante conocidos y respetados en Europa. Todos son excelentes jugadores.

¿Cómo te sentiste cuando tu golazo de rabona dio la vuelta al mundo?

Se siente muy bien hacer un gol así. Pero quiero dar mucho más. No estoy satisfecho. Yo sé que puedo rendir mucho más.

Te gustaría brillar con la selección peruana?

Sería lindo. Pero prefiero tomar las cosas paso a paso. Primero debo llegar a la selección.

Cuando hiciste el gol, apareciste en la televisión de Suecia y en muchos medios de comunicación, ¿verdad?

Sí, en todas partes. Hasta ahora me siguen llamando. Hoy di cuatro entrevistas y con la tuya ya son cinco.

¿Te reconocen en la calle?

Siempre. La gente todo el tiempo me saluda.

¿Cuál es tu mayor sueño en el fútbol?

Ganar el Mundial es un sueño. Ese es el sueño más grande de todo futbolista que quiere ser algo, creo. Ganar un Mundial con Perú es un sueño maravilloso.

Además de de jugar al fútbol, ¿qué te gusta hacer?

Los juegos de video tipo Nintendo, Xbox, Playstation. También me gusta la playa, estar con mis amigos.

Fuente: Terra.com.pe  / Por: Gianfranco Di Negro

Deja un comentario