Inicio Locales Presidente de China y vicepresidente de Taiwán sostuvieron histórica reunión

Presidente de China y vicepresidente de Taiwán sostuvieron histórica reunión

min.jpg

El presidente de China, Hu Jintao, y el vicepresidente electo de Taiwán, Vincent Siew, sostuvieron hoy un histórico encuentro de veinte minutos en una reunión preparatoria par el Foro de Boao, cita que ha sido considerada como un acercamiento entre el gigante asiático u la isla cuya relación se ve marcada por fuertes tensiones que incluso llegan a amenazas de invasión.

Este encuentro es el primero de alto nivel entre las autoridades de China y Taiwán, región que se cataloga como un estado independiente, aunque el gigante asiático sigue considerándola como parte de su territorio.


La reunión duró tan solo 20 minutos y se llevó a cabo en la localidad de Boao, en la provincia meridional de Hainan.

«El desarrollo económico es la expectativa de la gente a ambos lados del estrecho», manifestó Siew en breves declaraciones reproducidas por cables internacionales.

Siew es representante del nuevo gobierno Taiwanés, Ma Ting-jeou, candidato nacionalista elegido el pasado 22 de marzo y partidario de un mayor acercamiento a China a condición de que este país se democratice.

China y Taiwán permanecen separadas desde la guerra civil de 1949, cuando los nacionalistas de Chiang Kai-Chek tuvieron que refugiarse en la isla tras ser derrotados por los comunistas de Mao Zedong.

Fuente: Andina Noticias. 

Deja un comentario