Inicio Locales Parlamentarios respaldan propuesta para sancionar a faltones

Parlamentarios respaldan propuesta para sancionar a faltones

congreso.jpg

El parlamentario Renzo Regiardo, respaldó la iniciativa del presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, sin embargo precisó que esta reacción fue motivada por el rechazo ante algunas leyes debatidas días previos a su comunicado.

Como se recuerda, Gonzales Posada, propuso que los legisladores quienes reincidan en ausentarse injustificadamente a las sesiones del Pleno, sean reemplazados por sus accesitarios. Esto frente a las ausencias ocurridas el pasado jueves 3 de abril en la sede del Legislativo.

Regiardo indicó que cada grupo político tiene la potestad de llamar la atención de sus representantes y calificó de excesiva la sanción propuesta por el titular del Legislativo.

Por su parte, el parlamentario Carlos Torres Caro manifestó que esta iniciativa se resume en la aplicación del reglamento que prevé la publicación de los nombres de legisladores que incumplan con asistir a las sesiones.


Precisó que esta iniciativa debe ser tomada en cuenta por los grupos parlamentarios, pero considerando que los parlamentarios tienen como obligación legislar, representar y también fiscalizar.

«Debemos entrar a una reforma vital del Parlamento, que no hemos ensayado, como lo hacen en otras latitudes en donde los plenos son de carácter excepcional… Reunir a 120 parlamentarios debe estar reservado a las cuestiones excepcionales», acotó.

Por su parte, el congresista Aurelio Pastor, coincidió con su colega Torres Caro y precisó que debe hacerse cumplir el reglamento del Parlamento el cual establece los descuentos ante las inasistencias, la publicación de las listas de ausentes, entre otros.

Lo único novedoso es que las faltas reiteradas lleven a una vacancia del cargo, lo cual deberá ser analizado por la Comisión de Constitución del Parlamento.

Fuente: Rpp Noticias.

Deja un comentario