Inicio Locales Municipalidad provincial de Huaura entrega alrededor de 250 mil soles en favor...

Municipalidad provincial de Huaura entrega alrededor de 250 mil soles en favor de la salud

huaura.JPG

Cerca de S/. 250 mil nuevos soles fue la inversión que entregó el alcalde de la provincia de Huaura el último viernes a sus homólogos de los distritos de Huaura, Sayán y Santa María, para mejorar el servicio que se brinda en los establecimientos de salud.

El licenciado Pedro Zurita Paz, acompañado de un grupo de regidores, así como funcionarios del Hospital General de Huacho, encabezados por su director ejecutivo, doctor William Peña Ayudante, se comprometieron a apoyar las iniciativas de los médicos lideres, proactivos y comprometidos con el desarrollo de sus establecimientos de salud; todo ello con tal de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de esta provincia.

«Los funcionarios que esperan sentados a que las cosas les caigan del cielo, debemos darle otro tipo de responsabilidades; en cambio a los médicos innova-dores y proactivos, debemos apoyarlos para que se consoliden como promotores del desarrollo en la salud» manifestó la autoridad provincial dirigiéndose a los doctores Henry Flores, Pablo Obispo y Arturo Manrique, jefes de los centros maternos infantiles de Sayán, El Socorro (Huaura) y Luriama (Santa María), respectivamente, de quienes expresó su admiración por el trabajo que vienen desempeñando.


LAS ENTREGAS
Las actividades municipales se iniciaron al promediar las diez de la mañana con la entrega de modernos equipos médicos en el Centro de Salud de Sayán.

Luego la delegación inauguró módulos de estimulación temprana y entregó equipos de última generación en beneficio del centro materno infantil de Huaura y posteriormente se trasladó hasta el centro poblado Los Pinos, donde entregó materiales valorizados en 100 mil nuevos soles, para ejecutar obras de saneamiento, y finalmente en el distrito de Santa María donde se firmó un convenio (con el alcalde de esa jurisdicción) para mejorar la infraestructura del centro de salud de Luriama.

Aquí la comuna provincial otorgó 50 mil nuevos soles y el municipio distrital debe consolidar la obra en mejora de la atención en salud.

Zurita también informó que «el gobierno regional debe entregar por ley a la provincia de Huaura 5 millones 200 mil nuevos soles para invertirlos en el sector salud, por ello esta semana todos los alcaldes debemos reunirnos para acordar como se invertirán estos recursos. Quizá sea en infraestructura, promoción de la salud y prevención de enfermedades o más equipa-mientos» afirmó el alcalde Huachano, quien fue saludado por la poblaciòn de estos tres distritos, adonde se llevó a poyo para el sector salud.

Fuente: Ecos Huacho.

Deja un comentario