Inicio Locales Mulder: Todas las asignaciones de vivienda a trabajadores del Banmat se hicieron...

Mulder: Todas las asignaciones de vivienda a trabajadores del Banmat se hicieron durante gobierno anterior

mulder.jpg

Todas las asignaciones de viviendas que se hicieron a favor de trabajadores del Banco de Materiales fueron efectuadas durante el gobierno de Alejandro Toledo, afirmó esta tarde el congresista Mauricio Mulder, quien negó categóricamente que algún funcionario de este régimen esté involucrado en el tema.

Mulder respondió de esta manera a las declaraciones que formuló previamente el congresista Carlos Bruce, quien denunció la supuesta participación de algunos funcionarios apristas en este asunto.

«No vamos a aceptar que este asunto nos lo quiera imputar políticamente el señor Bruce cuando es responsabilidad suya. Todos los créditos de vivienda fueron autorizados en el 2005, acá están las fechas y los documentos son contundentes», precisó.

Tras mostrar una serie de informes oficiales que avalan sus declaraciones, Mulder insistió en que por lo menos el 25% de los trabajadores de Banmat que resultaron beneficiados con la entrega de casas, son militantes de Perú Posible.


«Absolutamente todos los créditos que se dieron a trabajadores del Banco de Materiales para que adquieran viviendas fueron otorgados durante el gobierno pasado. Las 300 personas beneficiadas del proyecto El Alamo fueron designadas durante el régimen del señor Alejandro Toledo», enfatizó.

«Además- añadió- las fechas son claras porque si el referido conjunto habitacional empezó a construirse en junio del 2005 y eso no se podía hacer sin tener ya los beneficiarios calificados», dijo.

Explicó que dentro de esos 300 beneficiarios, se encontraban precisamente los 38 funcionarios del Banco de Materiales que salieron favorecidos con la asignación de las viviendas; nueve de los cuales pertenecen al padrón de Perú Posible.

«Bruce era el ministro de Vivienda y todos los funcionarios que él nombró siguen en ejercicio. Aquí por no sacar a las personas estamos asumiendo que se trata de buenos técnicos pero resulta que en realidad era gente embebida de corrupción», indicó.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario