Inicio Locales Más 14,000 personas ya fueron vacunados contra la hepatitis b

Más 14,000 personas ya fueron vacunados contra la hepatitis b

img_01961.jpgMas de14,000 personas que equivale a un 62% de la población destinada entre 2 a 19 años ya fueron vacunadas por el Hospital de Chancay (MINSA) en la Campaña de Vacunación contra la Hepatitis B, así lo manifestó la Lic. karyn Torres Carballido; responsable de la Estrategia de inmunizaciones del nosocomio chancayano.Por otro lado indico que la población cautiva vacunada hasta hoy corresponde a los distritos de Aucallama y Chancay respectivamente.


img_01781.jpgLas brigadas de vacunadores se trasladaron esta mañana hasta la Base Militar de Chancay, en donde 120 efectivos militares fueron vacunados contra la hepatitis B por ser considerados como personal de riesgo.

Se sabe que a diferencia de los niños y adolescentes de 2 a 19 años, los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos, Serenazgos y personal de salud no tienen restricciones de edad para ser inmunizados.

Se recordó que en la primera etapa de la campaña, los estudiantes del nivel primario, secundario y superior fueron vacunados en sus propios centros de estudios por las brigadas de vacunadores de los establecimientos de salud que correspondan a su jurisdicción;

Deja un comentario