Inicio Locales Humilde agricultor fallece después de ser atacado por una víbora.

Humilde agricultor fallece después de ser atacado por una víbora.

El pativilcano Pedro Busto Toledo dejó de existir tras varios días de penosa agonía.

Según contaron los familiares de la víctima quien tenía 80 años, el animal mordió en uno de lo brazos (el derecho) del anciano cuando este se hallaba laborando de lo mas normal en sus terrenos de cultivo.

A pesar que el hecho se produjo a comienzos de la semana pasada, el agraviado le restó importancia y ni siquiera lo comentó en casa. «Jamás nos informó ni mucho menos insinuó sobre lo ocurrido. Nosotros lo veíamos tranquilo, por eso nos sorprendimos al percatarnos que comenzó a sentirse mal. Presentó fiebre en reiteradas ocasiones y posteriormente vinieron las convulsiones», señalaron.


Recién luego de esto, don Pedro fue evacuado al Hospital de Barranca en donde ni bien llegó el encargado del Área de Zoonosis de dicha institución, doctor Juan Guerrero, ordenó su traslado urgente a un nosocomio limeño (Arzobispo Loayza).

El deceso del octogenario se registró el sábado último y un día después sus restos mortales recibieron cristiana sepultura en el cemenerio de Pativilca.

Tras conocerse sobre este lamentable hecho, la población espera que las autoridades de Pativilca y la provincia de Barranca, dispongan el inicio de acciones para que en adelante no se vuelvan a presentar situaciones similares. Vienen haciendo un llamado asimismo a todos los moradores para que cuando transiten por el sector de Shaura – Paramonga (que es donde se dio el ataque de la víbora) tengan mucho cuidado.

«No hay que esperar que muera otra persona para recién entonces actuar», manifestaron.

Fuente: Ecos Huacho