Inicio Locales Búsquedas mejoradas en Google Docs

Búsquedas mejoradas en Google Docs

304
1
Compartir

google1.jpg

La mayoría de usuarios de Google Docs y Google Apps debería ver en las próximas horas (se actualiza progresivamente) nuevas funciones en el panel de control de ambos servicios.

El nuevo buscador de documentos funciona de forma parecida al de GMail y aparece al pulsar en “Show Search Options”, junto a la tradicional caja de búsqueda. Este permite, entre otras funciones avanzadas:

* Buscar por contenido ( ya se podía hacer antes)
* Por tipo de documento
* Por sus opciones de privacidad ( si es publico, privado o con que usuarios se comparte)
* Por autor
* Por fecha
* Por carpeta o etiquetas
* Por otros datos como los que se marcan “destacados”, “ocultos”, “favoritos”, etc…


Otra función muy interesante relacionada con esto es la posibilidad de guardar búsquedas. Es interesante si periódicamente necesitáis recuperar documentos que cumplan un determinado criterio como “.doc de la semana pasada” o “hojas de calculo que incluyan la palabra facturación”.

La otra gran novedad de hoy es la posibilidad de exportar de Google Doct al formato nativo de Microsoft PowerPoint ( .ppt), mediante el menú archivo y la opción “Guardar como PPT”.

Sin duda, dos interesantes nuevas características que mejoran las capacidad de la suite online de Google. Por cierto, si tenéis prisa por probar las nuevas funciones podéis cambiar el idioma a inglés y las tendréis disponibles (suelen tardar algo más en estar para castellano)
Fuente: Incubaweb.

Deja un comentario