Inicio Locales Benedicto XVI fue ovacionado por fieles hispanos en EE.UU

Benedicto XVI fue ovacionado por fieles hispanos en EE.UU

venedicto.jpg

El Papa Benedicto XVI pidió hoy a los católicos latinos de Estados Unidos que «no se dejen vencer por el pesimismo, la inercia o los problemas» de sus vidas diarias.

En una misa en el estadio de béisbol de los Nationals de Washington ante 45.000 personas, el Pontífice dedicó el final de su homilía, pronunciada en inglés, unas palabras en español dirigidas expresamente a los «hermanos y hermanas de lengua española».

Cuando el Papa comenzó a hablar en español, el estadio estalló en una gran ovación. Fueron muchos los latinos que se dejaron ver en las gradas.


Benedicto XVI reconoció que «la Iglesia en Estados Unidos, acogiendo en su seno a tantos de sus hijos emigrantes, ha ido creciendo gracias también a la vitalidad del testimonio de fe de los fieles de lengua española».

El Papa les pidió además que sigan contribuyendo «al futuro de la Iglesia en este país y a la difusión del Evangelio», para lo que necesitan estar «unidos a Cristo» y entre ellos.

«La Iglesia espera mucho de ustedes. No la defrauden en su donación generosa», exclamó, al tiempo que cerró sus palabras con una cita del Evangelio según San Matías: «Lo que han recibido gratis, dénlo gratis», indicó DPA.

En Estados Unidos hay unos 45 millones de hispanos, y entre 24 y 29 millones se definen como católicos. Según dos estudios recientemente publicados, los latinos constituyen ya entre el 29 y el 43 por ciento de los católicos en el país, y su proporción crece de manera imparable.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario