Inicio Locales Barack Obama gana más apoyos dentro del Partido Demócrata

Barack Obama gana más apoyos dentro del Partido Demócrata

barack.jpgEl aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, obtuvo el respaldo de la senadora por Minnesota, Amy Klobuchar, que llega tras el espaldarazo recibido el viernes último del senador por Pensilvania, Bob Casey.Además, el diario financiero The Wall Street Journal adelantó que los siete legisladores demócratas de Carolina del Norte prevén apoyar la campaña de Obama en grupo, antes de las elecciones primarias en el estado del 6 de mayo próximo.

La impresión de que la lucha entre Obama y su rival Hillary Clinton se está volviendo demasiado tóxica y amenaza las posibilidades de una victoria demócrata en noviembre explica, según The Wall Street Journal, el que cada vez sean más los legisladores que divulgan sus preferencias.


Los senadores y miembros de la Cámara de Representantes forman parte del selecto club de 800 ‘superdelegados’, que incluye a otros funcionarios del partido, y quienes probablemente tendrán que decidir quién es el candidato presidencial. Para alzarse con la victoria, son necesarios 2.024 delegados, elegidos por votación popular en el proceso de primarias que arrancó en enero y concluye en junio.

El problema es que ni Obama ni Hillary ha conseguido los delegados suficientes, y dado el sistema de reparto proporcional en las primarias demócratas resulta casi matemáticamente imposible que ninguno obtenga la cifra mágica.

Obama tiene 1.625 delegados, frente a los 1.486 de Clinton, según el último recuento de la cadena CNN, y todo apunta a que el senador finalizará las primarias con más delegados y mayor respaldo popular.

(RPP)

Deja un comentario