Inicio Locales EMAPA Huaral recomienda no arrojar basura en buzones de desagüe.

EMAPA Huaral recomienda no arrojar basura en buzones de desagüe.

emapa7.jpgEMAPA HUARAL S.A. recomienda a los usuarios no arrojar basura en las cajas de registro, ni buzones del sistema de desagüe, por que pueden provocar atoros.El Artículo 170 del Reglamento de Prestaciones de Servicios dice: «Está completamente prohibido arrojar basuras a los desagües tanto de las redes domiciliarias internas como en las troncales, y los infractores serán sancionados con 5 veces el valor de reparación del desatoro».


Esta recomendación la realiza la Empresa a raíz de los trabajos de limpieza de alcantarillas ejecutados el día de ayer en donde se encontró restos de pañales, toallas higiénicas, prendas intimas, cáscaras de sandillas y plátanos, hecho que provocó el atoro de un buzón y aniego en Circunvalación Norte.

Cabe recordar que un atoro es la obstrucción del flujo de desagüe causado por desechos sólidos de uso doméstico, que indebidamente ingresan a la tubería de descarga, y que atentan directamente contra su salud y su economía; ya que la limpieza o mantenimiento la ejecuta EMAPA HUARAL S. A. con cargo a su cuenta.

Deja un comentario