Inicio Locales Con apoyo de junta vecinal capturan en Huacho a dos presuntos delincuentes

Con apoyo de junta vecinal capturan en Huacho a dos presuntos delincuentes

pelucones.jpg

Vecinos de la ciudad de Huacho, integrantes del Comité Vecinal de Seguridad Ciudadana, alertaron a la comisaría de esta localidad sobre la presencia de cuatro presuntos delincuentes, lo que motivó finalmente la captura de dos de ellos.

Los efectivos policiales se movilizaron de inmediato a la propiedad de Juan de la Mata Valverde (76) y sorprendieron a los malhechores, quienes al notar la presencia de las fuerzas del orden intentaron escapar por los techos de las viviendas contiguas.

Finalmente fueron capturados Gilberto Reyes, de 31 años, y Jorge Zúñiga Chagray, de 21 años, que integran la banda de «Los pelucones», que mentenía en vilo a los dueños de establecimientos comerciales de Huacho, capital de la provincia de Huaura.


La Policía halló en su poder un arma de fuego, municiones, un cuchillo, dinero, alhajas y celulares robados en anteriores asaltos.

El comandante Julio Díaz Zuloeta, secretario técnico de Seguridad Ciudadana y promotor de las juntas vecinales en Huacho cuando se desempeñaba como comisario de la ciudad, comentó que se observan ya los frutos del trabajo organizado para erradicar la violencia, la delincuencia, el pandillaje, la drogadicción y la prostitución en las provincias del departamento de Lima.

«Es necesario incentivar a quienes hoy asumen el papel de prevención y en la región somos concientes que tenemos que motivar a quienes se encargan de la vigilancia», señaló.

El domingo pasado los coordinadores de 562 juntas vecinales de la ciudad de Huacho juramentaron ante el ministro del Interior, Luis Alva Castro, y el presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía.

Fuente: Andina Noticias./ Foto: Cortesia Diario El Chaski

Deja un comentario