Inicio Locales España considera que modelo económico y político de Perú debe ser ejemplo...

España considera que modelo económico y político de Perú debe ser ejemplo en la región

alan2.jpg

España tiene esperanzas que el actual modelo de crecimiento económico y político del Perú, que está liderando el presidente Alan García, sirva de ejemplo a toda la región por el éxito que ha tenido, señaló hoy el ministro de Relaciones Exteriores de España, Miguel Angel Moratinos.

Luego de reunirse en Palacio de Gobierno con el presidente García, y su homologo peruano, José Antonio García Belaunde, Moratinos destacó que el actual modelo económico del Perú es uno en el que España cree y por lo cual lo apoya.

«Es un modelo que esta gozando de la complicidad de españoles y peruanos a nivel económico, de inversiones y de potencialidad del futuro compartido entre Perú y España», enfatizó.

Moratinos aseveró que las conversaciones en Palacio de Gobierno han sido extremadamente útiles en todas las dimensiones.

«Tenemos en ese contexto una intensa y esperanzadora agenda bilateral, por lo que queremos que también sirva de punto de referencia para que la Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) sea un éxito», sostuvo.

Estamos convencidos de que esta Cumbre será un gran éxito, gracias a la hospitalidad, la organización y el compromiso político del Perú y de los peruanos, anotó.

Moratinos resaltó que de inmediato se pondrá en marcha en el Perú el desarrollo del denominado Fondo del Agua, iniciativa presentada en la última Cumbre Iberoamericana por el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, para financiar programas relacionados con este servicio.


Indicó que aprovecharán la celebración en el Perú de la V Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea, para sostener reuniones de trabajo con las autoridades peruanas e identificar proyectos específicos en materia de agua, con la finalidad de cerrarlos cuando su majestad el Rey Juan Carlos visite el Perú en octubre.

Ponderó que las relaciones bilaterales entre Perú y España están en su mejor nivel, luego de la pasada visita del presidente Alan García a España, en la cual se fijaron algunos compromisos como la visita del Rey de España al Perú.

Remarcó que el presidente Zapatero apuesta por la relación estratégica entre la Unión Europea y América Latina.

«En ese sentido, desde la perspectiva del gobierno español, hemos considerado oportuno este desplazamiento para compartir la visión de España y la Unión Europea en su nueva relación con América Latina», manifestó.

El canciller español destacó que la excelente labor que realizan los peruanos en España es algo que nos une cada vez más como países, pues ayudan al desarrollo económico de España.

«Por ello queremos tratarlos como se merecen, como compañeros y como compatriotas que trabajamos conjuntamente para el desarrollo y prosperidad tanto del Perú como de España», dijo.

Finalmente el canciller español consideró que la articulación futura de estos dos continentes no debería limitarse al aspecto comercial, sino ampliarse a los aspectos políticos, sociales y tecnológicos.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario